Sóc / Soy / I am / Je suis

IMG_6025Hola, soy Hernán y este es el texto que llenara el “about” de mi blog Nanchisworld. ¿El título del blog? demasiado largo para explicar, pero de Hernán nace “nan” y así hasta añadirle el chi…world por la temática del blog y porqué ésto es parte de mi mundo.

Nací un frío día de diciembre del año 82 en Barcelona de padre colombiano y madre catalana. Me he criado en Piera y desde hace una temporada vivo justo al ladito del Mar Mediterráneo. Soy licenciado en Ciencias Políticas especializado en Relaciones Internacionales por la Universitat Autònoma de Barcelona, y estoy cursando un Doctorado en Relaciones Internacionales del cual ya he presentado la tesina paso previo a la preparación de la Tesis Doctoral. ¿La temática? la energía, el petróleo y sus implicaciones económicas, para la seguridad y la política exterior. Quizás para mi tesis varíe, pero el tema del petróleo es intrigante.

Hasta Junio de 2013 he trabajado como Policy & Executive Officer en UBUNTU – Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil en Barcelona. Allí mi trabajo se centró durant casi cuator años en “construir un mundo mejor y más justo” a partir de las temáticas de la gobernanza mundial, regulación financiera, soberanía y especulación alimentaria, y la financiación al desarrollo. Entre los temas estrella, la Tasa Tobin y los Paraísos Fiscales.

A día de hoy estoy en New York (EUA) como investigador asociado, en un proyecto de la Initiative for Policy Dialogue de la Universidad de Columbia y la Friedrich-Ebert-Stiftung sobre las protestas sociales y de la ciudadanía surgidas en los últimos años en respuesta a las medidas de austeridad implementadas por los gobiernos.

Me encanta el futbol y, por supuesto, sóc CULÉ!!! Algunos dicen que la alegría dura poco en casa del pobre. De momento en Can Barça ni somos pobres ni la alegría está durando poco. De momento…

Música…pues un poco de todo, pero siempre en primer lugar los hermanos Gallagher: OASIS. Además “toco” la guitarra, bueno, en realidad mi hermano (Robi) me enseña a tocar la guitarra. Literatura pues de todo un poco, pero Gabriel García Marquez es una gran elección y como gran libro de cabecera “Los Miserables” de Víctor Hugo.

Sueño con un mundo mejor y en continuar desarrollando mi vida profesional en el ámbito que me apasiona.

El amor, aparece y desaparece como la niebla en un día de primavera, pero como digo yo, el amor mueve el mundo.

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla” ;Gabriel García Marquez Vivir para contarla

A %d blogueros les gusta esto: