La rentrée


Después de mi último post en el blog, ya hace unos cuantos meses, muchas ideas de posts se me han pasado por la cabeza y pocas se han materializado…

Una de las condiciones básicas para tener un blog es mantenerlo actualizado de forma periódica y en este sentido este precepto no se ha cumplido en los últimos meses. Puede ser por el verano y por la actividad en mi trabajo en los meses posteriores a las vacaciones. Unas vacaciones que me llevaron a Lyon durante un mes, donde conocí un poco la cultura y la sociedad francesa, y donde aprendí bastante de la lengua vecina. Es por este motivo que el título de este post es la rentrée y que servirá para “inagurar” la temporada otoño-invierno del blog. De regalo, adjunto alguna foto de Lyon, ciudad preciosa, que hace honor a su título de capital gastronómica de Francia, y en el que aunque al principio con el francés para ir tirando los franceses hacen gala de su chauvinismo, una vez puedes comunicarte con fluidez, hacen gala de su amabilidad y hospitalidad con los foráneos. La recomiendo especialmente, aunque a decir verdad no conozco mucho de Francia. On verra…

 

Anuncios

About Hernán Cortés Saenz

Nacido un frío diciembre de 1982 en Barcelona, hijo de padre colombiano y madre catalana, mi nombre es Hernán. Resido en un pequeño pueblo de la Costa Daurada con un encanto espectacular y a orillas del Mare Nostrum. Soy licenciado en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona, y estoy especializado en Relaciones Internacionales, cursando un Doctorado sobre la materia. He trabajado como Policy & Executive Officer en UBUNTU - Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil analizando temas relacionados con el sector financiero, alimentación, gobernanza mundial y desarrollo. Actualmente estoy en Nueva York (EUA) como investigador asociado con la Initiative for Policy Dialogue de la Universidad de Columbia y la Friedrich-Ebert-Stiftung investigando sobre las protestas globales acontecidas como respuesta a la crisis y las medidas de austeridad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: