K’naan


K’naan es un rapero somalí que basa sus letras en la denuncia social, básicamente las injusticias y penurias que los imigrantes sufren en los países que los acogen. De entre sus canciones, hay una que además de pegadiza tiene una letra muy ácida y profunda.
“15 minutes away” nos relata la historia que millones de inmigrantes, de este colectivo, los “nouvinguts” que algunos les llaman aquí en Catalunya, tienen que pasar para enviar las remesas a sus países de orígen via empresas como Western Union.

A disfrutarla, pero antes una perla de K’naan al respecto de la pirateria en su tierra de orígen, Somalia: “it has no basis, no roots, and I’m not talking about, when I say basis – it’s not the same as justifications […] but how there came to be pirates, I think that is probably the most undiscussed thing in major media today – it’s as if they just sprung from nowhere. But Somalis have long known about the issues”.

NAN

Anuncios

About Hernán Cortés Saenz

Nacido un frío diciembre de 1982 en Barcelona, hijo de padre colombiano y madre catalana, mi nombre es Hernán. Resido en un pequeño pueblo de la Costa Daurada con un encanto espectacular y a orillas del Mare Nostrum. Soy licenciado en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona, y estoy especializado en Relaciones Internacionales, cursando un Doctorado sobre la materia. He trabajado como Policy & Executive Officer en UBUNTU - Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil analizando temas relacionados con el sector financiero, alimentación, gobernanza mundial y desarrollo. Actualmente estoy en Nueva York (EUA) como investigador asociado con la Initiative for Policy Dialogue de la Universidad de Columbia y la Friedrich-Ebert-Stiftung investigando sobre las protestas globales acontecidas como respuesta a la crisis y las medidas de austeridad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: