Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Bienvenue


Qué difícil, intrigante, y a su vez apasionante empezar la aventura de un blog. Esta es mi primera entrada y como su título indica pretende ser un breve mensaje de bienvenida para quién quiera leer lo que voy a ir publicando de manera más o menos periódica. Las lenguas que utilizaré seran el castellano y el catlán indistintamente (quizás también me aventure con el inglés), aunque utilizaré más el castellano ya que me encuentro más cómodo escribiendo y porque espero que haya algún lector que no sea de la “terra”.

Quizás en el blog me atreva a escribir alguna cosita sobre cosas irrelevantes que suceden en el mundo, así como algo sobre mis pasiones y hobbies (futbol, música, libros, lo qué sea), pero básicamente mis escritos van a versar sobre temas relacionados con mis estudios, la disciplina que me apasiona y en la que empiezo a tener “experiencia” profesional, las política internacional.

Escritos, ideas, opiniones, reflexiones sobre política internacional, ya sea de tipo económico, seguridad, energia, medio ambiente, desarrollo…lo qué sea!!! Evidentemente, y aunque no soy un gran apasionado, también intentaré hacer alguna reflexión sobre política doméstica, es decir, catalana y del estado español, aunque no va a ser muy a menudo…

Pienso que los blogs ya hace tiempo que se han convertido en una herramienta de uso cotidiano para un número inmenso de personas de todo el mundo a partir del cual poder expresar ideas, curiosidades, recetas, chistes… y a mi que me gusta escribir, sería un pecado no utilizar un blog para poder dar rienda suelta a mi mente e intentar transmitir a quién lo desee mis ideas, con la ilusión que puedan llegar a gustar o a generar debate.

Que lo disfruten!!!

Nan

About Hernán Cortés Saenz

Nacido un frío diciembre de 1982 en Barcelona, hijo de padre colombiano y madre catalana, mi nombre es Hernán. Resido en un pequeño pueblo de la Costa Daurada con un encanto espectacular y a orillas del Mare Nostrum. Soy licenciado en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona, y estoy especializado en Relaciones Internacionales, cursando un Doctorado sobre la materia. He trabajado como Policy & Executive Officer en UBUNTU - Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil analizando temas relacionados con el sector financiero, alimentación, gobernanza mundial y desarrollo. Actualmente estoy en Nueva York (EUA) como investigador asociado con la Initiative for Policy Dialogue de la Universidad de Columbia y la Friedrich-Ebert-Stiftung investigando sobre las protestas globales acontecidas como respuesta a la crisis y las medidas de austeridad.

Responder

